fbpx

Vivienda Colaborativa en COOPUBLIC, Jornada de colaboración público cooperativa

Desde el Grupo de Trabajo estatal de Vivienda en REAS Red de Redes de economía alternativa y solidaria, han organizado COOPUBLIC, una jornada virtual de colaboración público cooperativa para el impulso de la vivienda en cesión de uso (vivienda colaborativa, cohousing, coovivienda…), que tendrá lugar de manera online el próximo miércoles 15 de diciembre por la mañana de 9:30h-14:30h (hora de Madrid).

La jornada está dirigida a personas de entidades relacionadas con el fomento de la vivienda cooperativa desde los ámbitos de la administración pública, cooperativas, asociaciones y otras.

Es una sesión gratuita por videoconferencia con inscripción previa.

Participarán destacadas experiencias de colaboración y avances de diferentes proyectos, entidades y administraciones públicas del Estado: La Dirección de Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), la Concejalía de Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Barcelona, FECOVI (Federación de Cooperativas de Vivienda de la Comunidad Valenciana), junto con la Generalitat Valenciana con la experiencia Plan BASE Viva, el proyecto Axuntase de Asturias, Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, la Dirección de Vivienda del Gobierno Vasco, La Dinamo Fundació, Sostre Cívic y UPPSALA University.

Puedes ver el programa en PDF y actualizado en la web www.coopublic.org.

También están recogiendo las aportaciones de las iniciativas, proyectos legislativos en vivienda, cooperativas o servicios sociales, ayudas y propuestas de la administración para impulsar el modelo de vivienda cooperativa en cesión de uso, vivienda colaborativa o cohousing.

Las irán organizando y publicando actualizadas de forma abierta en la web de Vivienda REAS.

Comparte con las personas y entidades que pueda interesarles. Muchas gracias por colaborar.

Junto con cooperativa catalana Sostre Cívic, Ariwake S. Coop. Pequeña colabora para impulsar esta nueva iniciativa en el marco habitar, como una de las 5 áreas de trabajo de Ariwake para el desarrollo personal, el crecimiento colectivo y la transformación social.

En este área, en colaboración con las entidades del ecosistema de la vivienda colaborativa, en junio de 2020 impulsamos COHABITAR.info, el primer congreso sobre la vivienda cooperativa en cesión de uso del Estado, que permanece accesible como una gran recopilación colaborativa de conocimiento y aprendizajes para entidades y proyectos.

Seguiremos colaborando para difundir y desarrollar nuevas formas de vivir más humanas, sanas y cooperativas.

 

CARTELES EN VARIOS FORMATOS

 

 

 

 

Si te ha gustado puedes compartirlo para inspirar a las personas que tienes en tu corazón y en tu mente.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pocket
Pocket

Últimas publicaciones en vida despierta de ariwake

X