fbpx

Nuevo programa COEDUCAR, un espacio colaborativo sobre educación

La educación, ¿Qué es? ¿Cómo se da? ¿Quienes son las personas que interceden?  ¿Quién educa la escuela o la familia, los medios, la sociedad, las instituciones, el círculo social? ¿Quiénes son las personas que deciden qué educación debe darse? 

Son muchas las preguntas que se me ocurren en torno a este tema, ¿Quién no ha hablado de este término en algún momento? 

La educación es un concepto que a lo largo de los tiempos ha ido cambiando de significado. Según la necesidad que la sociedad del momento tenía, le daba más o menos importancia o tenía un significado u otro. 

En cualquier caso, es un tema que siempre está en boca de muchas personas, porque la educación es la base de una sociedad que actúa de una determinada manera u otra. 

La actual crisis en la que estamos sumergidos, ha hecho patente las carencias de nuestra educación. Cómo hacer frente a la incertidumbre en la que nos encontramos, la empatía y el respeto hacia otras personas. ¿Será que nos hemos centrado en memorizar conceptos y nos hemos olvidado de los recursos que no se memorizan sino que se aprenden e interiorizan? 

Queremos reflexionar contigo sobre estas y otras muchas cuestiones que no hayamos mencionado pero de las que tú estás interesad@.

Que cada persona pueda preguntarse si el punto en el que se encuentra es dónde quiere estar, y si quiere que las personas pequeñas sigan siendo educadas como hasta ahora, o hay cambios que realizar. 

 

Por eso, queremos preguntarte qué te gustaría que tuviera este programa. Que compartas con nosotras esas inquietudes y así poder elaborar un programa en colaboración.

 

“Mucha gente pequeña
en lugares pequeños,
haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo”.

 

Si te interesa esta propuesta puedes escribirnos en go@ariwake.com o en los comentarios del video del canal de youtube, o por otras redes en las que puedes conectar con nosotras: facebook, instagram, linkedIn, twitter.

Y te animamos compartas con aquellas personas a las que crees esta propuesta puede interesarles.

¿Nos acompañas?

Equipo Ariwake.

 

Si te ha gustado puedes compartirlo para inspirar a las personas que tienes en tu corazón y en tu mente.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pocket
Pocket

Últimas publicaciones en vida despierta de ariwake

X