fbpx

Fascinante documental «La genialidad de los árboles» seres inteligentes para aprender y crecer

Te compartimos desde Ariwake este documental del área #bienestar, que nos ofrece una mirada más consciente sobre la aportación de los seres vivos en la tierra y para la especie humana.

Suscríbete al canal ariwakego en youtube para ver más aprendizajes. www.Ariwake.com

Fascinante DOCumental 🎥 para conocer los enigmas e investigaciones entorno a las plantas y los árboles. Mucho para aprender. «La genialidad de los ÁRBOLES» 🌳🌲🌱🌿, Emmanuelle Nobécourt, Francia 2020.

Los últimos y sorprendentes descubrimientos sobre la capacidad de árboles y plantas nos hacen cuestionarnos nuestra propia inteligencia y apreciar todo lo que podemos aprender para ser más respetuosos, sostenibles y cuidar los ecosistemas para salvar el planeta.

Los árboles sorprenden por su consciencia e inteligencia, tal y como lleva manteniendo desde hace años el biólogo Stefano Mancuso, autor del concepto de “neurobiología vegetal”.

Las plantas perciben más cosas que los animales, como elementos químicos, campos magnéticos o eléctricos; siendo que una sola raíz, de las muchas que tiene un árbol, es capaz de procesar de forma continua y cómo mínimo 20 parámetros físicos y químicos diferentes. En cambio, no poseen cerebro para filtrar tanta información y ordenar el movimiento, porque no precisan desplazarse. Sus raíces, que suponen en volumen tanto como la parte visible de la planta, forman una especie de superorganismo inteligente, colectivo, actuando y dando respuestas coordinadas en grupo, como un ente superconectado, haciendo que su inteligencia esté a la vez en todas partes y sin que ningún órgano en concreto las controle. De hecho, se dice que una planta es toda ella su propio cerebro.

✨ ¿Nos acompañas?

Accede AHORA a www.cocrecer.com

¿Crees que puede AYUDAR a otras personas?

Gracias 🙏🏽 por compartir Ariwake

 

Ariwake, red colaborativa de aprendizaje.

Queremos dar a conocer los trabajos de personas y proyectos que se dedican al desarrollo personal, el crecimiento colectivo y la transformación social.

Juntas queremos formar una red donde podamos compartir conocimiento, aprendizajes y experiencias para una vida más sana y plena en todos los aspectos. Creando espacios presenciales y virtuales, en un ambiente de confianza y respeto. Ariwake ha definido y trabaja en 5 áreas de cambio personal y colectivo:

1. BIENESTAR. Vida sana, cuidado corporal, nutrición, naturaleza y terapias naturales.

2. ACOMPAÑAR. Educación y acompañamiento de procesos de vida y duelo.

3. EMPODERAR. Empoderamiento personal para la vida y el trabajo.

4. EXPRESAR. Comunicación, expresión musical, visual, artística y sensorial.

5. HABITAR. Espacios de vida, arquitectura y comunidad.

El objetivo es construir redes transversales en cinco áreas esenciales de crecimiento. Creando conexiones que multipliquen oportunidades y posibilidades.

Crear comunidad para que cada persona pueda descubrir y desplegar todo su potencial con apoyo mutuo y cooperación. Interacciones que nos permiten avanzar más como sociedad, abordando con esfuerzo colectivo los cambios y los desafíos.

Ariwake, red colaborativa de aprendizaje.

 

Si te ha gustado puedes compartirlo para inspirar a las personas que tienes en tu corazón y en tu mente.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pocket
Pocket

Últimas publicaciones en vida despierta de ariwake

X