fbpx

La vivienda colaborativa más cerca de ti

COHABITAR, soluciones a la vivienda en tiempos de crisis

En ariwake hace tiempo que pensamos que el modelo de vivienda actual está en crisis.

Por eso organizamos un Congreso Virtual de Vivienda Colaborativa.

COHABITAR se ha convertido en un programa formativo tan necesario como recomendado, con los mayores aprendizajes sobre cohousing, covivienda y vivienda cooperativa en cesión de uso.

Hoy sigue siendo una referencia para todas aquellas personas que quieran aprender lo fundamental y tener una visión amplia de la vida en comunidad y el desarrollo de proyectos.

El confinamiento que vivimos el año 2020 cambió nuestras vidas.

Dejó al descubierto las problemáticas y dificultades del modelo de vivienda actual.

Durante este tiempo vimos personas mayores que quedaban totalmente aisladas de su entorno social afectivo, y se dificultaban los cuidados y la atención.

Muchas familias vivieron un largo periodo en espacios pequeños, sin poder salir con los más pequeños para satisfacer sus necesidades de desarrollo psicomotriz y sensorial. O la dificultad de compartir en comunidad apoyo mutuo.

Aquella experiencia que vivimos por la emergencia sanitaria derivó en una crisis que ha provocado revisar buena parte de nuestros hábitos y conductas.

COHABITAR, Congreso Virtual de Vivienda Colaborativa

Por ello, desde Ariwake nos pareció importante organizar este congreso virtual, donde reunimos a 40 ponentes de diferentes ámbitos para mostrar soluciones integrales de vivienda a la sociedad.

Una amplia visión de las soluciones habitacionales con perspectiva de comunidad, propiedad colectiva, cuidados y sostenibilidad.

En este congreso se trataron temas relacionados con lo social o grupal, legal, financiero y constructivo. El objetivo era dar a conocer y compartir los aprendizajes para desarrollar otro tipo de vivienda en la que los valores de cooperación, conciencia y solidaridad son los protagonistas.

¿Qué es la vivienda colaborativa?

La vivienda colaborativa, covivienda o cohousing, tiene una larga trayectoria de más 50 años.

Es una propiedad colectiva por tiempo indefinido. En la modalidad de tenencia en Cooperativa de Vivienda en cesión de uso, se aporta una capital inicial al entrar y un canon mensual por el uso del espacio, tanto íntimo como comunitario.

Es un modelo más accesible, sin ánimo de lucro y reduce la especulación inmobiliaria.

La vivienda colaborativa se configura con espacios comunes para el encuentro y espacios íntimos para cada unidad de convivencia. Además, su diseño se crea a la medida de las necesidades del colectivo, pensando en la sostenibilidad, el ahorro y la eficiencia.

Esta opción de convivencia rige su gobernanza y tipo de decisiones en modelos democráticos, mediante el diálogo, la diversidad y la cooperación. Se crea un ambiente de transparencia, integración y apertura al entorno entre las personas que lo componen.

Hay una gran diversidad de proyectos intergeneracionales, específicos para personas senior, para familias en periodos de crianza, para colectivos concretos, de grupos de afinidad…

¿A quién va dirigido?

Este contenido está orientado a diferentes tipos de personas:

Personas mayores, en etapas de madurez o edad “senior”, que les interese un envejecimiento activo, mediante la autogestión de una comunidad de mayores.

Familias de cualquier tipo y condición que quieran educar a sus hijos e hijas en comunidad, generando un ambiente de cooperación.

Personas de colectivos específicos que deseen vivir en grupo o comunidad con un proyecto bien definido.

Jóvenes que quieran compartir su proyecto de vivienda junto a otras personas y vivir la experiencia.

Profesionales relacionados que se dedican a la abogacía, arquitectura, urbanismo, temas financieros, asistencia social y de cuidados, que quieran ampliar conocimiento en temas relacionados con la vivienda colaborativa.

Y ahora bajamos el precio de este contenido. 

Queremos que llegue a más gente y por eso, hemos decidido bajar el precio

Creemos (y así nos lo sigue diciendo cada persona que accede) que este contenido es de mucho valor y puede ser de gran valía para muchas personas que estén pensando en cambiar de forma de habitar, o quieran facilitar procesos desde diferentes ámbitos.

Es un material audiovisual que podrás disponer de forma ilimitada. 

Consigue ahora tu pase premium a Cohabitar y disfruta de los aprendizajes para caminar hacia tu sueño.

 

 

Si piensas que puede ser útil para alguna otra persona, compártelo para que puedan acceder.

Juntas llegamos podemos impulsar nuevas formas de habitar más accesibles, colaborativas y sostenibles.

Gracias por compartir y colaborar.

Equipo Ariwake

ACCEDE A COHABITAR

 

Si te ha gustado puedes compartirlo para inspirar a las personas que tienes en tu corazón y en tu mente.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Twitter
Email
Pocket

Últimas publicaciones en vida despierta de ariwake

X