El 19 y 20 de octubre se celebró en Madrid el primer encuentro estatal de proyectos de vivienda cooperativa en cesión de uso, organizado por el proyecto Europeo Mares Madrid en las dinámicas de Comunidades de Aprendizaje que han servido de caldo de cultivo para llegar a esta cita.

El sábado la sede fue la Escuela Técnica de Industriales en Ronda de Valencia 3 y el domingo la cita fue en el histórico barrio de La Meseta de Orcasitas, con presencia de Félix López Rey, fundador de la asociación de vecinos. Cuya intervención publicaremos íntegra los próximos días en Ariwake.

Más de 250 personas y 42 proyectos presentes en un primer espacio para compartir experiencias, colaborar mutuamente y aprender de forma colaborativa. Un tiempo dedicado a conectar, concretar y poner en marcha las bases de unión de un movimiento que florece por barrios y comarcas.

En este encuentro participó también la Asociación Vasca de Cohousing Ametsak Sortzen, colaborando con Ariwake en la realización del vídeo. Abajo podréis ver otro vídeo previo creado por el Grupo Cooperativo Tangente de Madrid.

Modelos de vivienda llamados a transformar la cultura de compra-alquiler en la del disfrute y uso. A que la vivienda responda a las necesidades reales, de forma respetuosa con las personas y el medio ambiente, además de limitar la devastadora especulación. En regenerar un derecho para convertirlo en una realidad que cree comunidades auténticas y sirva de soporte al crecimiento humano y a una mayor plenitud y felicidad en todas las etapas de la vida.

Próximamente iremos publicando en el blog VidaDespierta nuevos vídeos y materiales en el área de vivienda y comunidad , para tomar conciencia sobre los estilos de vida que nos conectan con la auténtica naturaleza humana, como animal social que necesita crecer en tribu para un apoyo mutuo, desarrollar su potencial y evolucionar.

Ariwake es una red colaborativa de aprendizaje, tanto presencial como virtual. Es una comunidad en el campo del desarrollo personal y la vida consciente. Facilita la organización de las formaciones por áreas, fechas y zonas para que puedas elegir y participar en las que más de adapten a ti.

Ariwake cuenta con 6 áreas de crecimiento y consciencia: vida sana, educación, empoderamiento, relaciones, expresión y vivienda.

Puedes conectar con la red ariwake en Facebook, Instagram, TwitterYoutube. y LinkedIn.

También puedes enviarnos información de tus charlas, cursos y formaciones al email formacion@ariwake.com para que las publiquemos y llegues a más personas.

Si quieres formar parte de esta comunidad para aprender y crecer en diferentes áreas de la vida, puedes suscribirte al boletín electrónico en el formulario en la parte baja de la web.

Ampliar información:

Grupo Tangente 24-10-2019: I Encuentro estatal de vivienda cooperativa en cesión de uso

 

I Encuentro estatal de vivienda cooperativa en cesión de uso

Compartimos el vídeo elaborado por la Cooperativa Tangente:

 

ElSaltoDiario 25-10-2019: Cooperativas de vivienda ecosocial y resiliencia: casas para adaptarse mejor

 

Ariwake en Facebook, Instagram, TwitterYoutube. y LinkedIn.

Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by
X