fbpx

Ferrán Aguiló: “Para aspirar a un cambio transversal de fondo, la fuerza debe ser colectiva”

Hoy conoceréis a Ferrán Aguiló, una persona con un recorrido tan fascinante como admirable. Nos acoge con sonrisas abundantes, con un trato tan cercano y humano como reivindicativo.

Tras una vida llena de retos y superación, sus utopías de adolescencia revolucionaria están haciéndose realidad en una madurez de plenitud.

Se le ve disfrutar con la divulgación de modelos de vivienda social, con el “uso” como cambio de paradigma frente a las predominantes compra o alquiler. También ofrece su apoyo a proyectos cooperativos.

Sus conquistas son siempre colectivas y contribuyen a generar nuevos modelos que aportan empoderamiento, transformación y bienestar social.

Podríamos pasar días con él, manteniéndonos bien despiertos a todo lo que nos aporta escuchando su experiencia vital.

Ferrán vive y participa en La Borda, una comunidad basada en el concepto de vivienda colaborativa (coovivienda o cohousing), ubicada junto a antiguas instalaciones industriales del Barrio de Sants en Barcelona. Hoy convertidas en enormes espacios para el impulso del entramado social y cooperativo.

Este proyecto, habitable desde finales de 2018, es una de las primeras referencias estatales de “cooperativas de usuarias de vivienda en cesión de uso”. Constituye el edificio de madera más alto construido en el Estado, configurado con altos índices de eficiencia energética y sostenibilidad, por lo que ha recibido múltiples reconocimientos y galardones.

También aporta su energía en La Dinamo Fundació divulgando y replicando el aprendizaje de estos modelos de creación de comunidades basadas en vivienda social no especulativa.

“Para vivir necesitas tres patas: la vida, con lo comunitario y lo emocional; la sostenibilidad, con nuevos modelos económicos poniendo en el centro las personas; y generar espacios culturales con nuevas experiencias y discursos.”

Como veréis en este vídeo que denominamos “despertar”, Ferrán es un adelantado a su tiempo. Pronto comprendió que para aspirar a un cambio transversal y de fondo la fuerza debería ser colectiva.

Él ha vivido un despertar continuado a lo largo de su dilatada trayectoria.

Gracias Ferrán por tu pasión, dedicación y esfuerzo vital por construir modelos más justos, participativos y sostenibles.

Gracias por compartir tus aprendizajes con la red de personas que forman parte de Ariwake.

Puedes ver más historias de despertar en vidadespierta

Puedes conectar con Ariwake en:
🔗👉 Website  | 📲👉 Facebook  | 📷 Instagram | 🐦 👉 Twitter | 📽️ 👉 Youtube | 📠 👉 LinkedIn

 

 

 

Si te ha gustado puedes compartirlo para inspirar a las personas que tienes en tu corazón y en tu mente.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pocket
Pocket

Últimas publicaciones en vida despierta de ariwake

Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by
X