fbpx

Ariwake organiza Colaborar, el primer Encuentro de Emprendimiento Colaborativo

  • Colaborar es el primer evento centrado en el emprendimiento con carácter colaborativo, colectivo, social y sostenible, que ofrece claves y herramientas para aprender y mejorar los procesos de cada proyecto.
  • Está especialmente orientado a jóvenes, mujeres y personas en etapas de madurez, así como grupos, equipos y colectivos con un objetivo común.
  • Más de 40 ponentes destacados en la materia con contenidos repartidos en 4 bloques: emprendimiento, herramientas, capacidades y transformación personal.
  • Reúne más de 8 experiencias de proyectos estatales e internacionales, emitidas en directo a través de redes sociales.
  • Incluye sesiones participativas para definir los conceptos del emprendimiento colaborativo y realizar networking entre los asistentes.
  • El evento organizado por Ariwake se celebra del 18 al 21 de enero en www.colaborar.info 
  • Información y materiales para medios: www.ariwake.com/prensa

 

La cooperativa Ariwake organiza del 18 al 21 de enero COLABORAR, el primer encuentro virtual de emprendimiento colaborativo, como clave para la transformación personal y colectiva. Reunirá en www.colaborar.info a más de 40 profesionales y entidades, que ofrecerán experiencias de proyectos estatales e internacionales. El evento explora las claves de nuevos modelos emergentes que ponen a las personas y la vida en el centro, con herramientas para la cooperación, la innovación, la sostenibilidad, la implicación social y el desarrollo personal.

INSCRIPCIONES: www.colaborar.info 

El emprendimiento colaborativo es uno de los fenómenos profesionales y sociales con mayor potencial para los próximos años. El evento nos plantea la oportunidad de avanzar juntos, de reinventarnos para adaptarnos a vivir en tiempos de crisis e incertidumbre, ofreciendo múltiples aprendizajes para jóvenes, mujeres, personas en etapas de madurez, así como a proyectos de colectivos, movimientos, asociaciones y entidades públicas o privadas que quieran incorporar el cuidado de los procesos personales, grupales y de equipos.

La propuesta incorpora nuevas disciplinas, ámbitos y enfoques, para abordar la creación y gestión de proyectos desde el conocimiento personal y colectivo. Para desplegar el potencial de las personas, cuidando el ambiente, las relaciones, indagando en nuevas formas de gobernanza, explorando los liderazgos compartidos, la comunicación no violenta, las emociones, los conflictos, la diversidad, lo comunitario, lo social y medioambiental. También se incluyen bajo una mirada transformadora otras claves como la innovación, creatividad, productividad, las finanzas o la creación de nuevas estructuras organizativas.

El acceso a las ponencias del congreso es gratuito cada uno de los 4 días, además de ofrecer directos con experiencias y varias sesiones participativas, pudiendo tener acceso de forma ilimitada y extras comprando el pack kolabora. Reúne por primera vez a profesionales y proyectos referentes que demuestran el potencial transformador del trabajo en colaboración. Está organizado en 4 bloques, empezando por los conceptos generales y de cada segmento específico, para después descubrir las herramientas esenciales, conocer qué capacidades podemos desarrollar y trabajar finalmente la transformación personal.

Esta es una nueva iniciativa de Ariwake, en colaboración con Maiken, para aportar soluciones a las necesidades sociales actuales. Ariwake es una cooperativa pequeña, definida como “red colaborativa de aprendizaje”, que trabaja en 5 áreas de crecimiento para una vida sana: bienestar, acompañar, empoderar, expresar y habitar. En este caso se pretenden difundir modelos de empoderamiento que facilitan el desarrollo personal, el crecimiento colectivo y la transformación social.

Esta propuesta llega precedida de eventos con gran acogida como cohabitarel primer congreso de vivienda colaborativa y la jornada continum dedicada a reflexionar sobre procesos de muerte, duelo y cuidados paliativos.

SOBRE ARIWAKE

Ariwake, S. Coop. Pequeña, es una cooperativa de trabajo asociado, fundada en Bilbao por Miren Hernández y Rubén Méndez, para dar a conocer las actividades y aprendizajes de personas y proyectos que se dedican al desarrollo personal, el crecimiento colectivo y la transformación social.

El objetivo es formar una red transversal donde compartir conocimiento, aprendizajes y experiencias para una vida más sana y plena en todos los aspectos. Creando espacios presenciales y virtuales, en un ambiente de confianza y respeto. Tejiendo conexiones que multipliquen oportunidades y posibilidades. Crear comunidad para que cada persona pueda descubrir y desplegar todo su potencial con apoyo mutuo y cooperación. Interacciones que permiten avanzar más como sociedad, abordando con esfuerzo colectivo los cambios y los desafíos.

Ariwake ha definido y trabaja en 5 áreas de cambio personal y colectivo:

  1. Bienestar: Vida sana, cuidado corporal, nutrición, naturaleza y terapias naturales.
  2. Acompañar: Educación y acompañamiento de procesos de vida y duelo.
  3. Empoderar: Empoderamiento personal para la vida y el trabajo.
  4. Expresar: Comunicación, expresión musical, visual, artística y sensorial.
  5. Habitar: Espacios de vida, arquitectura y comunidad.

 

 

Si te ha gustado puedes compartirlo para inspirar a las personas que tienes en tu corazón y en tu mente.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pocket
Pocket

Últimas publicaciones en vida despierta de ariwake

X