fbpx
ariwake videos Madalen Goiria despertar homeschooling educación en casa familia

Madalen Goiria: “El homeschool es un acto de flexibilización de la formación”

Madalen Goiria es profesora de derecho en la Universidad del Pais Vasco y reconocida como experta en aspectos legales de homeschooling en el Estado español, además de conocer su evolución en otros lugares del mundo.

Madalen se inició en el homeschool de una manera un tanto casual.

Hace 14 años hizo la investigación para su primera tesis, que nada tenia que ver con este tema. De hecho, dejo la tesis casi terminada sin defender. Su tutor le propuso terminarla y ella, ya desmotivada, dijo que si hacía una tesis no sería sobre ese primer tema, pues había perdido el interés.

Así que, le propuso a su director cambiar de tema y empezar de nuevo.

En ese momento, se encontraba criando a sus hijas y decidió que el tema tenía que ser relacionado con los menores y su protección. Su tutor le comentó que una noticia sobre una familia que había sacado a sus hijos de la escuela. Ella le comentó que conoció esa opción educativa cuando estaba en Inglaterra.

Y así fue cómo encontró la motivación y empezó a investigar en los aspectos legales de la educación en casa o en familia, y se convertiría en su nueva tesis.

También decidió publicar sus investigaciones paso a paso a través del blog “La opción de educar en casa”, forma poco habitual en aquel entonces.

Haría públicas sus investigaciones a cada paso para que otras personas pudieran tener acceso inmediato. Sin esperar a la finalización del trabajo completo, ya que la información se va quedando obsoleta.

Toda una muestra de generosidad que se ha ido ampliando con los años. Madalen ha asesorado a muchas familias que han decidido no llevar a sus hijos e hijas a una escuela homologada y que no están dentro del sistema escolar ”oficial”.

Tiene publicados varios libros sobre homeschooling, en los que aclara las dudas más habituales.

Como por ejemplo: 10 consejos para homeschoolers, 10 preguntas que se pregunta quien vive el homeschool, 10 caminos que lleva al homeschool…

Fue todo un placer pasar la tarde con ella, descubrimos una Madalen cercana, generosa, sonriente y con un gran corazón.

Muchas gracias Madalen de corazón.

Eskerrik asko Madalen Bihotz bihotzez.

Puedes ver más historias de despertar en vidadespierta

Puedes conectar con Ariwake en:
🔗👉 Website  | 📲👉 Facebook  | 📷 Instagram | 🐦 👉 Twitter | 📽️ 👉 Youtube | 📠 👉 LinkedIn

 

Si te ha gustado puedes compartirlo para inspirar a las personas que tienes en tu corazón y en tu mente.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pocket
Pocket

Últimas publicaciones en vida despierta de ariwake

X