fbpx
ariwake Sergio Fernández bilborock bilbao Miren Hernández Rubén Méndez taller vivir sin jefe

Claves del Taller Vivir sin Jefe de Sergio Fernández

Hemos estado esta mañana en el taller Vivir sin jefe de Sergio Fernández en BilboRock organizado por cocrecer.

Hemos aprendido 7 claves para una vida de trabajo ilimitado:

  1. Vivir en PROPÓSITO disfrutando y desplegando nuestro propio don que nos regala la vida, asumir un compromiso al 100% en lo que hacemos, focalizarse en el aprendizaje que necesitamos y saber vivir con la voz saboteadora que llevamos de serie para elegir escuchar AbundanciaFM.

  2. Disponer de ENERGÍA para cada día:
    En lo Físico con, la salud, el descanso, la actividad física y la alimentación.
    En lo mental, cuidando nuestros pensamientos, dedicando el 10% de nuestros ingresos a aprendizajes y leyendo un libro de crecimiento personal o profesional a la semana (o “de rebajas”, dos libros al mes).
    En lo emocional con el compromiso de un mes sin criticar nada ni nadie (opción de admirar), sin quejarse (pasando a aceptar y proponer mejoras) y sin envidiar, ya que en un mundo abundante cada necesidad auténtica es satisfecha.
    En lo espiritual, dedicando 5 minutos al día a reflexionar sobre lo que hemos hecho, ya que un día es una vida en miniatura. Y al final del día dedicar un momento a agradecer lo que hemos vivido.

  3. Aprender a gestionar el TIEMPO, dedicando unos momentos en el día a cada área de actividad según su importancia profunda en nuestro recorrido vital y de propósito. Empezar por la Miscelánea con un tiempo concreto y limitado a cosas varias que surgen, otro a Liderazgo de BAJA intensidad con gestión de negocio y acciones que no van a catapultarnos, y otro a Liderazgo de ALTA intensidad, con actividades de reflexión y creación, que aportan valor profundo, nos abren nuevos horizontes y escenarios.
    Además, después podemos dedicar un tiempo a deporte u otras actividades que nos aporten salud y bienestar, y después otro momento para relaciones sociales.
    Y muy importante, al final de cada día, pase lo que pase, con el plan que sea, dedicamos un rato a la lectura.

  4. Aprender a relacionarnos con el DINERO, conociendo la realidad y la verdad sobre lo que ingresamos, lo que gastamos, lo que tenemos y lo que debemos. Nos ayudará hacer en hoja de cálculo cada mes un balance (cuanto tengo y cuanto debo), un presupuesto en el ámbito personal y otro en el profesional o de negocio, así como un control de gastos e ingresos.
    Para facilitar nuestra relación con el dinero nos aporta Sergio 3 hábitos:
    A. Lleva siempre dinero abundante en el bolsillo.
    B. Piensa en el dinero en términos anuales.
    C. Hacer una vez al mes (o como mucho al trimestre), balance, presupuesto y control de ingresos y gastos.

  5. Saber cómo VENDER (o persuadir), en todos los ámbitos de la vida, conociendo el proceso desde conectar con la necesidad-dolor, platear la solución-beneficio y proponer una llamada a la acción. Sergio nos ha dado una clave de mejora de resultados atendiendo simplemente a todas las llamadas perdidas o emails de clientes, y hacer seguimiento a la relación con ellos.

  6. Conocer cómo hacer un MODELO DE NEGOCIO, formándonos para saber cómo CREAR, MEDIR Y APRENDER, y vuelta a empezar. Una gran clave en la puesta en marcha de nuevos proyectos o iniciativas es hacerlo barato y rápido para testarlo en el mercado, saliendo a la calle lo antes posible gastando lo menos posible, para poder adaptarse y ajustar la solución a la necesidad de los usuarios o usuarias.
    Sergio recomienda disponer de tiempo y dinero cada año a ISLAS DE LIBERTAD para innovar como estilo de vida.
  7. Crear SISTEMAS, procedimientos o procesos sobre la forma de hacer de nuestro negocio, ya que “una compañía funciona cuando entrega un resultado predecible con un sistema o procedimiento”. Nos recomienda el libro El Mito del emprendedor.

Nos alegra descubrir al final de la sesión que el Instituto Pensamiento Positivo es FamilyFriendly, facilitando el acceso a sus actividades formativas en familia con niñas o niños.

Esta sesión de mañana ha sido un regalo para la vida plena y consciente.

Gracias a Sergio y todo el equipo por este rato de crecimiento y presencia.

Puedes ver historias de despertar en vidadespierta

Puedes conectar con Ariwake en:
🔗👉 Website  | 📲👉 Facebook  | 📷 Instagram | 🐦 👉 Twitter | 📽️ 👉 Youtube | 📠 👉 LinkedIn

Si te ha gustado puedes compartirlo para inspirar a las personas que tienes en tu corazón y en tu mente.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pocket
Pocket

Últimas publicaciones en vida despierta de ariwake

X